Acreditación de Alta Calidad por cuatro años para el Programa de Ingeniería en Telecomunicaciones

El Ministerio de Educación Nacional, bajo Resolución 4452 del 08 de mayo del 2019 en la cual otorgó al Programa de Ingeniería en Telecomunicaciones la Acreditación de Alta Calidad, cumpliendo con los lineamientos exigidos por el Consejo Nacional de Acreditación CNA; demostrando la organización, funcionamiento y cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la Educación Superior.

“Con mucha alegría la Universidad de Pamplona recibe una gran noticia, hoy nuevamente el júbilo rodea nuestra institución; ya que, con este otorgamiento de Acreditación de Alta Calidad, completamos el ciclo y vamos rumbo a la Acreditación Institucional. De igual forma, felicito a todos los docentes del programa, estudiantes, egresados por esa gran labor y a todo el equipo administrativo”, expresó el rector, Ivaldo Torres Chávez.

Con esta resolución, el Programa de Ingeniería en Telecomunicaciones se convierte en el noveno programa acreditado y la institución materializa una meta propuesta desde el año 2017; cumpliendo con las condiciones institucionales, como el desempeño de su misión e impacto social, para en los próximos días iniciar el proceso en la búsqueda de la acreditación de la Universidad de Pamplona.

Estimados Estudiantes, Egresados y Profesores, mil gracias por toda su colaboración, apoyo y aporte en este proceso que hoy culmina con la tan anhelada Acreditación de Alta Calidad….sueño y meta que planteamos desde hace un tiempo y gracias a Dios hoy se consolida…. ahora el trabajo y la responsabilidad es aún más grande pero sé que con el compromiso de todos lo seguiremos logrando…. un fuerte abrazo y que viva nuestra Ingenieria en Telecomunicaciones!!!…

Expreso el director de Programa, profesor Hernando Velandia

Judith Cristancho Pabón, directora de la oficina de Autoevaluación y Acreditación Institucional, comentó: “la comunidad académica está complacida, teniendo en cuenta que es un logro más en los procesos de aseguramiento de la calidad en la Educación Superior de nuestra alma mater”. Adicionalmente, realizó un reconocimiento al esfuerzo realizado por la Facultad de Ingenierías y Arquitectura, quien es pionera en este proceso con más programas acreditados y a su vez, a quienes conforman el programa tanto en Pamplona, como en la sede de Villa del Rosario.

“Este es el resultado de un proceso en el que trabajamos de manera conjunta en las dos sedes de recolección de información y agrupando los proyectos que se realizan a nivel de academia, interacción social e investigación; para poder ofrecer calidad a nuestros estudiantes y seguir uniendo esfuerzos para mantener estas condiciones por mucho tiempo”. Indicó Hernando Velandia, director del programa.

De esta manera se sigue dando cumplimiento al Plan de Gestión 2017- 2020 de acuerdo a su primer Pilar Misional, Docencia y Excelencia Académica, ofertando a la comunidad en general un programa con las condiciones de calidad y continuar formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz.

Nota de Prensa No 102 de mayo de 2019

Karina del Pilar Silva Becerra