Laboratorios

SEDE PAMPLONA

El programa de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad de Pamplona Sede Pamplona cuenta con tres laboratorios, ubicados en el bloque Simón Bolivar (SB), estos son:

Laboratorio de Telemática:

Es también conocido como Academia Local Cisco y está ubicado en el primer piso del bloque Simón Bolivar. Este laboratorio es una sala de informática que cuenta con un rack o armario de telecomunicaciones donde se encuentran dispositivos de red (routers y switches) con los cuales se realizan las prácticas del área de profundización en Telemática.

Laboratorio de Comunicaciones Análogas y Digitales:

Este laboratorio está ubicado en el tercer piso del bloque Simón Bolivar. Cuenta con diferentes módulos de comunicaciones que permiten realizar las prácticas de las materias Circuitos de Transmisión, Telecomunicaciones I y Telecomunicaciones II. Además, los computadores que se encuentran en él se emplean para realizar las prácticas del área de profundización en Procesamiento de Señales.

Laboratorio de Radiocomunicaciones:

Este laboratorio está ubicado en el tercer piso del bloque Simón Bolivar. Cuenta con antenas y módulos de comunicación que permiten realizar las prácticas del área de profundización en Radiocomunicaciones.

Además de estos laboratorios se cuenta con un depósito de materiales donde los estudiantes pueden pedir prestados los osciloscopios, fuentes, cables y demás elementos necesarios para realizar las prácticas de las materias.

SEDE VILLA DEL ROSARIO

El programa de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad de Pamplona Sede Villa del Rosario cuenta con dos laboratorios, estos son:

laboratorio de Telemática

Este laboratorio cuenta con un rack o armario de telecomunicaciones donde se encuentran dispositivos de red (routers y switches) con los cuales se realizan las prácticas del área de profundización en Telemática.

Laboratorio de Comunicaciones

Este laboratorio cuenta con diferentes módulos de comunicaciones que permiten realizar las prácticas de las materias Circuitos de Transmisión, Telecomunicaciones I y Telecomunicaciones II. Además, cuenta con antenas y módulos de comunicación que permiten realizar las prácticas del área de profundización en Radiocomunicaciones.

Laboratorio de Mécanica Clásica

En el curso de laboratorio de mecánica, él estudiante aplicará de forma experimental los conceptos aprendidos de forma teórica y con ello afianzarlos firmemente en su conocimiento profesional. La actividad experimental basada en un marco teórico bien estructurado, ha demostrado ser el método más eficiente para entender los conceptos correspondientes a los fenómenos naturales particularmente en el área de las ciencias básicas y las ingenierías