Plan de Estudios 2006

Nuestro Plan de Estudios se divide en cuatro áreas de conocimiento que permiten brindarle a los estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones una formación integral. Estas áreas son:

  • ÁREA DE CIENCIAS BÁSICAS:Dentro de la cual se encuentran las ciencias básicas de ingeniería (Química, Física y Matemáticas).
  • ÁREA DE FORMACIÓN PROFESIONAL:Se encarga de la aplicación de las ciencias básicas de ingeniería en la solución de problemas de tipo ingenieril
  • ÁREA DE PROFUNDIZACIÓN:Comprende las asignaturas teórico-prácticas y electivas propias de la Ingeniería en Telecomunicaciones y que permiten el desarrollo de las competencias laborales, en investigación, transferencia tecnológica y gestión. El programa cuenta con tres líneas de profundización: Procesamiento de Señales, Telemática y Radiocomunicaciones.
  • ÁREA SOCIO-HUMANÍSTICA:Representada en asignaturas del campo económico, administrativo y humanístico que propenden por la formación de un profesional como ser humano cognitivo, comprometido con la ética y el desarrollo social sostenible, ubicado dentro del mundo globalizado, bajo principios de productividad y comprometido con el desarrollo local, regional y nacional.

Descargar (PDF, 50KB)

Contenidos Programáticos Plan de Estudios 2006

El contenido programático que fue gestado desde el presente plan de estudios, ha lo largo de los años a sido objeto de actualizaciones que permiten mantener a nuestros estudiandos con temáticas de tendencia de las telecomunicaciones a nivel Internacional, nacional, regional y municipal.

Si desea conocer al detalle el contenido de un curso, por favor, escribir un email solicitando la información.

Correo: johrman.vides[arroba]unipamplona[punto]edu[punto]co