Plan de Estudios 2018

Nuestro nuevo Plan de Estudios se derivó de una serie de análisis realizadas por el Comité Curricular, presidido por el Director de Programa, profesor Hernando Velandia quienes a través de unas políticas de innovaciones presentaron el día 6 septiembre de 2017 en el Auditorio Jorge Gaitan en la sede Casona, el nuevo Plan de Estudios del programa ante los estudiantes de pregrado. Nuestro nuevo Plan de Estudios se divide en cuatro áreas de conocimiento que permiten brindarle a los estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones una formación integral. Estas áreas son:

  • ÁREA DE CIENCIAS BÁSICAS:Dentro de la cual se encuentran las ciencias básicas de ingeniería (Física y Matemáticas).
  • ÁREA DE FORMACIÓN PROFESIONAL:Se encarga de la aplicación de las ciencias básicas de ingeniería en la solución de problemas de tipo ingenieril
  • ÁREA DE PROFUNDIZACIÓN:Comprende las asignaturas teórico-prácticas y electivas propias de la Ingeniería en Telecomunicaciones y que permiten el desarrollo de las competencias laborales, en investigación, transferencia tecnológica y gestión. El programa cuenta con tres líneas de profundización: Procesamiento de Señales, Telemática y Radiocomunicaciones.
  • ÁREA SOCIO-HUMANÍSTICA:Representada en asignaturas del campo económico, administrativo y humanístico que propenden por la formación de un profesional como ser humano cognitivo, comprometido con la ética y el desarrollo social sostenible, ubicado dentro del mundo globalizado, bajo principios de productividad y comprometido con el desarrollo local, regional y nacional.

Descargar (PDF, 53KB)